Everything about despacho de aduanas
Everything about despacho de aduanas
Blog Article
El agente aduanal es un profesionista que representa legalmente a los importadores y exportadores ante la aduana, para llevar a cabo el despacho aduanero de sus mercancías.
Unirse a asociaciones y organizaciones industriales relacionadas con las aduanas y el comercio internacional dentro de los Estados Unidos puede brindarle valiosas oportunidades de establecer contactos y acceso a recursos valiosos.
Aproveche el servicio de agente aduanal incluido de FedEx® o designe su propio agente aduanal para manejar el proceso de aduana.
Como ya se ha mencionado en un inicio, el Agente Aduanal en Estados Unidos se le conoce como customized broker, broker de aduanas, es una figura que la autoridad aduanera y fiscal ha creado con el fin de confiar en ellos.
En este sentido el artículo 159 de la Ley Aduanera establece los requisitos para ser agente aduanal y limita la solicitud de exámenes a la existencia de una convocatoria publicada por la autoridad aduanera.
Por si fuera poco, un agente de aduanas debe poseer vastos conocimientos en leyes y tratados comerciales, para respaldar sus transacciones y poder ser el mejor intermediario entre los clientes que lo necesiten.
Trabajan con empresas para simplificar el proceso de importación y exportación de bienes y brindan asistencia y asesoramiento a los clientes sobre una variedad de asuntos de comercio internacional.
Con base en regulaciones y requisitos para exportar desde México) —y como hemos mencionado en las entradas de nuestra Guía para exportar—, las empresas mexicanas requieren contratar los servicios de un agente aduanal según especifica la Ley Aduanera.
La presencia de un agente aduanal en el comercio exterior es esencial tanto para exportadores o importadores experimentados como para los que apenas inician y son novatos.
Recibimos tu correspondencia con la Administración Tributaria y Aduanera y resolvemos cualquier cuestión en defensa de tus intereses.
Asimismo pueden ayudar a las empresas a gestionar las operaciones referentes a importaciones y exportaciones, así como ser intermediario entre proveedores e instituciones gubernamentales.
En este sentido, los agentes de aduanas son intermediarios entre los importadores/exportadores y las autoridades aduaneras. Empresas contratan los servicios de estas otras compañías para asegurarse de que los envíos de mercancías cumplan con todas las regulaciones aduaneras y fiscales, tanto en el país de origen como en el de destino.
Por lo tanto, es muy común que los que se postulan para ser agente aduanal tengan carreras, estudios o especialidad académica en:
Lo que se conoce como agente aduanal es una persona a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente que lo respalda de tener la capacidad documento DUA y conocimientos para manejar un despacho de mercancías por su propia cuenta.